La evolución humana u hominización es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más primitivos (Australopithecus sp.) del ser humano hasta la aparición de nuestra especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).La evolución humana u hominización es el proceso dLa evolución humana u hominización es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de caLa evolución humana u hominización es el nombre que recibe
el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más
primitivos (Australopithecus sp.) del ser humano hasta la aparición de nuestra
especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).
mbio biológico de los ancestros más primitivos (Australopithecus sp.) del ser humano hasta la aparición de nuestra especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).e evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.[1] El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. De esta manera, el estudio específico de la evolución humana es el estudio del linaje, o clado, que incorpora a todas las especies más cercanas al humano moderno que al chimpancé, el pariente vivo más próximoLa evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.[1] El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los indLa evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.[1] El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. De esta manera, el estudio específico de la evolución humana es el estudio del linaje, o clado, que incorpora a todas las especies más cercanas al humano moderno que al chimpancé, el pariente vivo más próximoividuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. De esta manera, el estudio específico de la evolución humana es el estudio del linaje, o clado, que incorpora a todas las especies más cercanas al humano moderno que al chimpancé, el pariente vivo más próximoLa evolución humana u hominización es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más primitivos (Australopithecus sp.) del ser humano hasta la aparición de nuestra especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).La evolución humana u hominización es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los a
ncestros más primitivos (Australopithecus sp.) del ser humano hasta la aparición d
e nuestra especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).La evolución humana u hominización es el proceso de
evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la
actualidad.[1] El estudio de dicho proceso requiere de un análisis
interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como
la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la
geocronología, la arqueología y la lingüística.
Comentarios
Publicar un comentario